Luego de un verano crítico para toda la región, Bahía Blanca y Coronel Rosales acumulan siete días consecutivos con problemas en el suministro de agua potable, esta vez por «causas naturales». El problema se da en toda la ciudad y comenzó el jueves pasado cuando se empezó a registrar una elevada turbiedad en el ingreso a las plantas potabilizadoras de Patagonia y Grünbein.
La empresa ABSA anunció que “producto del incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras, se registra una elevada turbiedad en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, en Bahía Blanca”. Según reportó la prestataria, “esta situación complica el proceso habitual de potabilización ya que los filtros deben ser limpiados con mayor frecuencia y para ello se emplea el agua limpia, ya tratada”.
“Estas dos acciones disminuyen la cantidad de agua disponible para la distribución en Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta, despresurizando las redes, aunque las dos plantas potabilizadoras operen al ciento por ciento”, explicó.
Por esta razón, la empresa pide a los usuarios que «continúen extremando el cuidado del agua de red, reservando su uso para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando cualquier otra práctica no esencial».
Por último, ABSA recordó que está disponible la entrega alternativa de agua a través de camiones cisternas en caso de falta total del servicio, comunicándose por WhatsApp al 2915035580, de 8 a 16, o al 0-800-999-2272 durante las 24 horas del día.



