Apremiado por los malos resultados de la temporada, San Lorenzo despidió al entrenador Rubén Darío Insúa, quien tenía contrato hasta diciembre del 2025. La Comisión Directiva comandada por Marcelo Moretti a decidir culminar la segunda etapa del técnico del «Ciclón», luego de la derrota ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.
El inicio en la Copa Libertadores tampoco fue auspicioso. Si bien mereció mejor suerte en el debut ante Palmeiras, no pudo pasar del 1-1 de local, mientras que en la segunda fecha, cayó sin atenuantes en Ecuador a manos de Independiente del Valle, lo que terminó de torcer la balanza en su contra ante los ojos de la directiva, en la que se considera que el ciclo de Insúa está cumplido. Tampoco se debe soslayar que la relación entre el DT y la nueva dirigencia que asumió en diciembre venía desgastada a partir de ciertas diferencias de criterio en los pedidos de refuerzos y el armado de la lista de buena fe para la Copa.
La idea del presidente Marcelo Moretti fue echar al entrenador y, ahora, empezaron a buscar un reemplazo para la silla de director técnico aunque no hay ninguno que haya picado en punta. La decisión de la dirigencia se conoció esta misma tarde de jueves y, de esta forma, se espera que en el próximo partido el director técnico interino sea Leandro «Pipi» Romagnoli. El ex número 10 de San Lorenzo, ahora, tendrá que ponerse a dirigir para el partido que se jugará el próximo fin de semana.



