Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral de la ley ómnibus para permitir que avance su tratamiento, este miércoles ingresó el proyecto a la Cámara de Diputados, luego de una negociación entre sindicalistas y el asesor Santiago Caputo. Pese a que los bloques de la oposición dialoguista se sacan chispas entre sí y no terminaron de saldar sus diferencias, pactaron un alto al fuego temporario y firmarán este jueves al mediodía el dictamen de mayoría en un plenario de comisiones.
Durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialismo consiguió las firmas -además de los de La Libertad Avanza- del PRO, Innovación Federal, Hacemos Coalición Federal y gran parte de la UCR. Por su parte, Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría.
Entre los puntos más destacados -y más cuestionados por la oposición- se encuentra la reversión de la cuarta categoría del ahora Impuesto a los Ingresos Personales, anteriormente conocido como Impuesto a las Ganancias, que había sido suprimida el año pasado mediante un proyecto impulsado por Sergio Massa.
Mediante un comunicado publicado esta noche, Diputados del PRO expresaron que acompañarán los cambios «que votaron los argentinos». En este sentido, explicaron que desde el bloque están «convencidos de que la Ley Bases y la Reforma Fiscal le van a dar al Gobierno nacional las herramientas que necesita para sacar al país adelante».



