10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El Gobierno bonaerense aumentó la asistencia económica para los comedores escolares

Esta mañana, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, aumentó los valores de la asistencia económica para los comedores escolares, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos, a través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, el Gobierno bonaerense definió que la asistencia económica para los establecimientos educativos, que tengan acuerdo en el marco del programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), será de hasta $8.000.000 destinado al equipamiento e infraestructura, para adecuar los edificios o hacer reparaciones.

En ese sentido, la iniciativa provincial, dispuso que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que encabeza Andrés “Cuervo” Larroque, “podrá destinar a cada municipio, un monto total resultante hasta la suma de $2.000.000 por cada establecimiento educativo”, para que los comedores escolares funcionen de “forma adecuada”.

Asimismo, en caso de que la suma “resulte insuficiente” para las adecuaciones o reparaciones de los comedores escolares, se deberá presentar un informe técnico, con el que se podrá autorizar una inversión de hasta $8.000.000 para dicho establecimiento.

Es preciso mencionar que, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, hasta el momento disponía de $300.000 por cada escuela, debido a que el monto se dispuso el 21 de enero de 2021 y no se había vuelto a actualizar, por lo que la dirección de la SAE solicitó aumentarla.

De esta manera, el Gobierno bonaerense elevó la suma destinada a los comedores escolares en un 566,7%, bajo el fundamento de que se trata de una “solución eficaz para los establecimientos a los que asisten los niños y adolescentes del programa SAE”.