Ante el desmantelamiento y el recorte de fondos que sufrió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó junto al abogado constitucionalista Daniel Sabsay un recurso de amparo para decretar la inconstuticionalidad y nulidad de los despidos de los trabajadores del organismo.
«Este organismo está encargado de emitir las alertas tempranas para prevenir daños sociales y garantizar la seguridad de los sectores industriales, agropecuarios y aeroportuarios. Para los municipios es una herramienta que nos provee información para prevenir inconvenientes climáticos en nuestras comunidades», manifestó el intendente tras presentar el amparo en la sede judicial.
En este sentido, el intendente hizo referencia a las decisiones del Ejecutivo nacional: «El gobierno cintinúa desmantelando orgnizamos que desempeñan un rol fundamental y que impactan en la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos. No vinieron a transformar el Estado, sino a desguazarlo».
Cabe recordar que desde que asumió la gestión de Javier Milei, los organismos públicos fueron señalados como «deficitarios» y se avanzó en un esquema de despidos y cierres para achicar el Estado. En el caso del SMN, contaba con 1129 empleados hasta el 31 de marzo de éste año, cuando vencieron 654 contratos que no fueron renovados, por lo que los meteorólogos quedaron sin trabajo, y ésto impactó directamente sobre el servicio brindado por el organismo.



