10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Fuerte cruce entre los ministros de Transporte de Nación y Provincia por el paro

A pesar de la contundencia del paro general, el Gobierno Nacional intentó durante todo el día de ayer minimizar el impacto de la medida de fuerza. Uno de los puntos centrales de la discusión giró en torno al transporte público y, sobre todo, a las líneas de colectivos del AMBA. ¿Hubo servicio o no?

Según el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, ayer hubo «más de 2.300 unidades en la calle, casi el 40 por ciento de un día normal». Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Edgar Pérez, añadió que todas las líneas controladas por la empresa DOTA funcionaron y otras 47 líneas circularon normalmente.

Mogetta habló con Laca Stream, entrevista en la que consideró que “el acatamiento al paro es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete”. “En las primeras horas de la madrugada, hemos constatado bloqueos en algunas empresas, pedradas a vidrios de colectivos, miguelitos en las gomas de los colectivos”, denunció a continuación.

Luego, por el mismo canal de streaming, D’Onofrio salió al cruce y dijo que el funcionario nacional «tira datos totalmente fuera de la realidad».

“Lo escuchaba a Franco (Mogetta) y es muy triste llegar a una instancia así, en la que por una cuestión de mantener el cargo se tiran datos fuera de la realidad”, disparó el ministro de Axel Kicillof. Y siguió: “No hay ni un 40% de las líneas trabajando. Y si vamos a analizar el corte de boletos en el transporte, no llega ni al tres por ciento de un día habitual”.

La declaración de D’Onofrio fue el puntapié para que Mogetta saliera con los tapones de punta en su cuenta de X: “Lo lamentable es que un ministro de Transporte esté defendiendo un paro general de transporte”, lanzó.

Dicho esto, fue por más: “Jorge D’Onofrio, deberías trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar”, disparó el funcionario nacional.