Con la firma del interventor de medios públicos, Diego Chaher, se ordenó el cierre del servicio informativo de las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional, hasta una “reestructuración”. También apagan Pakapaka y canal Encuentro.
“En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, expresa la nota.
Por otra parte, obliga a suspender «todo tipo de emisión y o trasmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterio». Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiaron la decisión y llamaron a los senadores a que «rechacen la Ley Bases y la privatización de los medios públicos en defensa de la soberanía informativa».
La respuesta gremial no se hizo esperar. Desde las comisiones internas de SIPREBA Radio Nacional y la TV Pública, rechazaron «el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación público y serán apagados durante una presunta reestructuración».



