La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la elevación a juicio oral para todos los procesados por la muerte de César Lolo Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima ( GELP) que perdió la vida en el marco de una feroz represión policial cuando el Ministerio de Seguridad provincial era encabezado por Sergio Berni.
La resolución judicial se dio a conocer luego de que el exministro de Axel Kicillof reivindicara la labor de sus subordinados en lo que debería haber sido una noche de fútbol y paz en el Bosque platense entre el local y Boca.
Por el deceso de Regueiro se encuentran imputados por estrago culposo agravado por causar la muerte de una persona el entonces presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, el ex titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, y los policiales Sebastián Perea (exjefe de la Departamental) y Juan Manuel Gorbalán (ex titular de la comisaría Novena).
Además, pero por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas abusando de las funciones al ser miembro de una fuerza policial, al expolicía Fernando Falcón. En el caso de Falcón, el procesamiento es por haber disparado contra un camarógrafo que registraba la represión policial, hecho por el que Asuntos Internos lo echó de la fuerza.



