La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció la aparición de una bala calibre 40 en el domicilio donde vive junto a su hija y la Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se solidarizó tras la denuncia.
Según detalló el entorno de la referente de La Cámpora a la agencia Noticias Argentinas, ya fueron realizadas todas las presentaciones para que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto: «Lamentablemente, los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido».
Desde el entorno de la dirigente de Unión por la Patria manifestaron que ya se realizaron todas las denuncias correspondientes para que las autoridades judiciales investiguen el hecho. La causa está a cargo de la Fiscalía 3 de Quilmes a cargo del fiscal Martín Conde.
Mayra Mendoza se refirió, tiempo atrás, a la violencia que engendran los discursos de odio luego de un ataque vandálico contra un mural en homenaje a desaparecidos en la Noche de los Lápice: «Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país. Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó” sostuvo la dirigente camporista.



