11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Kicillof participó del Tedeum por el 25 de mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la ceremonia en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre en la Catedral de La Plata.

En su homilía, Mestre hizo un llamado a “escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales”, instando a prestar atención “a los más pobres y vulnerables”. En esa línea, el arzobispo llamó a que, en “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.

«Compartimos las palabras del Arzobispo Gabriel Mestre sobre la importancia de no permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo y de mejorar nuestra capacidad de escucha para poder dar respuestas y construir un mejor futuro», expresó Kicillof.

Por su parte Magario manifestó que «escuchamos con atención el mensaje del arzobispo Gabriel Mestre, que reflexionó sobre la importancia de priorizar la escucha, actuando con solidaridad e inclusión y cuidando del bienestar de todos y todas, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

«Pedimos a Dios la fuerza necesaria para aprender a escucharnos, los que tenemos roles de liderazgo y las personas de pie, escuchando el latir de las periferias, el clamor de los más pobres, descartados y vulnerables de hoy» definió Mestre como parte de su alocución.

El Tedeum es una ceremonia religiosa tradicional que se lleva a cabo cada 25 de mayo en Argentina para conmemorar el inicio del proceso de independencia del país. En esta ocasión, se destacó la presencia de autoridades tanto provinciales como locales, reflejando la importancia histórica y simbólica de la fecha para la comunidad.