El estallido en el PRO bonaerense llegó hasta la Legislatura bonaerense, donde el bloque amarillo tambalea ante la confirmada salida de los legisladores que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tanto en Diputados como en el Senado.
En los últimos días en el partido estalló una bomba interna como consecuencia de la guerra que hay «arriba» entre el expresidente, fundador del partido y actual presidente del mismo, Mauricio Macri; y la excandidata presidencial amarilla, por el intento de esta última de fusionarse junto a La Libertad Avanza, el partido de los hermanos Karina y Javier Milei.
La noticia se informó a través de un comunicado que se tituló: «Nace el bloque PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires: un compromiso inquebrantable con el cambio». El texto lleva la firma de los diputados Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnatti y la senadora Daniela Reich.
«En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno nacional», dice el comunicado. Los diputados plantearon que solo había dos caminos posibles: «acompañar totalmente» o asumir «posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor».
De esta forma, el bloque PRO bonaerense, presidido por Agustín Forchieri -que responde a Diego Santilli- perdió 6 de sus 17 integrantes. Hasta que se oficializó el quiebre, la gran duda era si iba a formalizar su salida Reich, que es la presidenta del espacio en la provincia.



