Un nuevo conflicto se originó entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Selección femenina, luego de que Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, las tres futbolistas de Boca, renunciaran a representar al país en los amistosos ante Costa Rica con fuertes críticas a la entidad presidida por Claudio Tapia.
Las protagonistas utilizaron las redes sociales para comunicar la decisión. La primera en manifestarse fue la mediocampista Benítez, quien denunció en su cuenta oficial de Instagram que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo.
«Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la Selección de mi país», inició Benítez, quien con apenas 25 años ya jugó dos Mundiales.
«¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA'», escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sándwich de jamón y queso y una banana para comer teniendo que llegar a sus casas «alrededor de las 15 o 16hs o más, sabiendo que tenemos compañeras que vuelven en transporte público».
Además, la futbolista que se desempeña en Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos ante Costa Rica.
La fecha FIFA en cuestión de la Selección (33º en el ranking internacional) consta de dos partidos, ambos ante Costa Rica (44º): el viernes 31 a las 20:10 en el estadio Ciudad de Caseros y el lunes 3 de junio a la misma hora en el Ciudad Vicente López.



