11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Daniela Reich (PRO) renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense

Una profunda fractura divide al medio al PRO en la Provincia, donde este martes se confirmó que el espacio se escindirá en dos bancadas en la Legislatura para dar lugar a una fuerza aliada y supeditada a La Libertad Avanza. En ese marco, la legisladora Daniela Reich, titular del cuadro en el distrito y promotora de la separación del partido, presentó su renuncia como autoridad del Senado bonaerense en medio de fuertes críticas en su contra debido al movimiento parlamentario.

La jefa del PRO en la Provincia anunció esta tarde su dimisión como vicepresidenta segunda de la Cámara Alta local, cargo en el que había asumido hace apenas dos meses. La información se dio a conocer tan solo horas después de la conformación oficial de “PRO Libertad”, un nuevo bloque legislativo que adhiere a la gestión de Javier Milei en la Casa Rosada y jura lealtad “al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el gobierno nacional”, si bien alega que continúa integrando el partido amarillo.

«Como presidente del PRO PBA no puede promover frentes electorales sin discusión interna», explicó Alejandro Finocchiaro (diputado Juntos) desde su cuenta de X. «Mucho menos irse de su propio bloque. Hacerlo vulnera la institucionalidad», agregó, y sentenció con una fuerte represalia: «Pero no asombra viniendo de quienes ganaron las últimas 3 elecciones usando la TIJERA para que perdieran los nuestros».

Todo comenzó durante las elecciones, cuando Patricia Bullrich (presidenta del PRO en aquel entonces) pierde en las generales, y Mauricio Macri (fundador del PRO) sale a hacer campaña para Milei. Allí se empezaron a ver los primeros indicios de lo que después sería una pelea interminable.

Ahora, algunos legisladores e intendentes del PRO se acercan al espacio de Milei, mientras que los más fieles a Macri se distancian.