El viernes por la tarde se dio la primera reunión entre la dirigencia de Independiente y Julio Vaccari para ser el próximo entrenador del «Rojo». El «Rey de Copas» sigue en la búsqueda de técnico y, en ese sentido, se produjo la primera reunión con el ex entrenador de Defensa y Justicia.
El técnico, que estaba de vacaciones afuera del país, se sentó a dialogar el mismo día de su regreso y sorprendió gratamente a los dirigentes con su conocimiento de las inferiores del club. «Me gusta cómo juega la categoría 2005», lanzó, para luego mencionar a Santiago Hidalgo y Mateo Morro, dos valores que comparten la división con otros valores con contrato profesional ya firmado como Lautaro Millán, Enzo Taborda, Thiago Mastrolorenzo y Jonathan De Irastorza.
El tema económico no parece aparecer como un impedimento, aunque en esta charla se tocó muy solapadamente. No participó por ahora el representante del DT, Christian Bragarnik, quien mantiene una contienda económica con el club, aunque trascendió que en principio rige un acuerdo tácito sobre no influenciar en la decisión del técnico, quien será el que finalmente encabezará las negociaciones y determinará su destino.
Es que el Rojo posee tres deudas económicas que tienen como vínculo al empresario: 460 mil dólares al Tijuana por Chucky Ferreyra (representado), dos millones de dólares al Elche (es su dueño) por Iván Marcone (otro representado), y además el club tiene una deuda salarial con el volante. Por lo pronto, Bragarnik ahora se encuentra en España ocupándose de asuntos de Elche, la entidad que gerencia.
Si bien Vaccari estuvo en carpeta en el inicio de la búsqueda de un nuevo director técnico, lo cierto es que las charlas con Larcamón habían avanzado de manera positiva y en el Rojo se inclinaron por el exentrenador de Cruzeiro. Sin embargo, la llamativa marcha atrás en las negociaciones volvió la cuestión a foja cero, por lo que el DT de 43 años se asienta como principal candidato.



