11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Un bailarín quilmeño de 12 años fue becado en la Ópera de París

Se trata de Leonel Galeppi López, un joven de Quilmes que con tan sólo doce años fue becado en la Ópera de París, la compañía de ballet más antigua y prestigiosa de Francia, y es la nueva promesa de la danza clásica argentina.

Aunque no recuerda cuándo comenzó a sentir esa pasión por bailar, Leonel cuenta -en diálogo con Infobae- que desde muy chiquito ya miraba videos de ballet: “Vi muchas veces una película animada llamada Ballerina, que empezaba a bailar a los seis”. Quizás en un intento por seguir los pasos de aquella niña huérfana de Pixar que finalmente cumple el sueño de bailar, el quilmeño avanza a paso firme.

Desde muy pequeño, Leonel miraba videos de ballet y soñaba despierto con dar piruetas en las salas de la Ópera de París. Inspirado por la película animada «Ballerina», donde una niña huérfana persigue su sueño de danzar en la Ciudad Luz, Leonel encontró su propia inspiración

“En casa nadie miraba videos de danza clásica, no sabemos cómo, pero los descubrió y le gustó. No para de mirarlo. Los observa, estudia al detalle. Cuando se despierta antes que nosotros, su mamá y yo, nos damos cuenta porque escuchamos música clásica” relató su padre.

Con tan sólo 6 años, Leonel comenzó a bailar en el estudio de Ariadna y Teresa Costantini, sus maestras de baile y ex alumnas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Poco a poco, lo que comenzó como un sueño empezó ser una posible realidad: a los 8 años, empezó a prepararse para aplicar a un curso de verano en la Ópera de París.

Así fue como, en abril del 2023, el joven bonaerense integró los 200 estudiantes de todo el mundo que realizaron el curso de verano que ofrece la Ópera de París.

Hace algunos días, León, como le gusta que le digan, rindió un examen para convertirse en alumno regular de la Ópera: “Ese examen fue mucho más exigente porque es para convertirse en alumno regular de la escuela. Ya había aplicado para hacer el curso de verano, pero ahora ser alumnos fijo de la escuela en la que cada año ingresan ocho varones, al menos ese es el cupo actual”. Y feliz, el padre sentenció: “Lo rindió hace unos quince días y entró”.