Roberto Baradel formó parte de la delegación de sindicalistas de la CTA de los Trabajadores que expusieron ante una de las comisiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se reúne en Ginebra, Suiza.
En el marco del encuentro que dirigentes gremiales de todo el planeta mantienen como integrantes de Comisión de Aplicación de Normas de la 122° Conferencia Internacional del Trabajo, el titular de Suteba denunció los más de 20 mil despidos de estatales durante la gestión de Javier Milei y la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID) con el que el estado nacional cubría una parte de los salarios de los maestros en las provincias.
Baradel, también Secretario General de SUTEBA y adjunto de CTERA, resaltó la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto, y lanzó fuerte críticas contra el gobierno de Javier Milei.
El Convenio N°150 y la Recomendación N°158 de OIT fueron aprobados en 1978 y establecen un marco internacional en el que se realiza la labor de preparación, aplicación, coordinación, supervisión y evaluación de las políticas laborales nacionales.
Para Baradel, la situación actual de Argentina contradice la lógica del informe abordado, ya que “el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo”.



