La Policía encontró muerto al exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, en la pileta del Club San Vicente de la ciudad balnearia. El parte policial indicó que cerca de las 10:30 de la mañana confirmaron el fallecimiento del exfuncionario desde la guardia del hospital. Según informaron en el programa «La Mañana», por C5N, Porretti fue asistido, en un primer momento, por los médicos y guardavidas del club.
Según los primeros informes, encontraron muerto al exalcalde cuando practicaba actividad física en el Club San Vicente. Ahora, la Policía investiga el caso. La causa quedó en manos de la fiscal Zamboni, quien dispuso peritajes y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte del político, que había sido condenado por extorsión.
Roberto Porretti se desempeñó como intendente de Pinamar durante un corto período de tiempo, entre el 10 de diciembre de 2007 hasta el 12 de junio de 2008. Su gestión finalizó de manera abrupta cuando fue destituido por el Concejo Deliberante tras ser acusado de pedir coimas a los dueños del boliche Ku de la ciudad.
El caso salió a la luz a partir de una publicación de una cámara oculta, en la que se vio al dirigente comprometido hablando con los empresarios y extorsionándolos. En ese entonces, Porretti había afirmado que las imágenes eran falsas y que las denuncias en su contra se debían a que su administración combatía “el delito de la droga”.
Debido a la fatalidad, el Municipio de Pinamar suspendió algunas actividades oficiales y se anunció que la bandera permanecerá a media asta hasta el lunes.