Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en su primer encuentro amistoso, previo al inicio de la Copa América, con Lionel Messi de entrada como inusual habitante del banco de suplentes. Ángel Di María fue el autor del único gol de la jornada en el encuentro disputado en Soldier Field de Chicago.
De entrada, la Selección mostró su típico juego de toque y circulación ante un rival que no lograba hacerse del balón, hasta que Paredes complicó la salida con una mala cesión que aprovechó Caicedo, aunque luego la jugada por fortuna se diluyó.
A partir de ahí, y caballo de alguna pincelada de Kendry Páez, la presión y el temperamento del propio Caicedo -que ligó la primera amarilla por barrer de atrás a Lautaro-, Ecuador fue adelantándose unos metros y llegó a incomodar un poco a los argentinos.
Al encuentro le faltaban llegadas a los arcos, hasta que recién a los 25 minutos se produjo la primera acción de peligro por parte de la Selección. De Paul encontró al «Cuti» Romero, que con traje de atacante desairó a dos defensores y brindó un pase notable a Di María, quien entrando por derecha anotó la apertura, que significó su tanto N° 30 con la Selección.



