Tras un recorte del 70 por ciento, los Juegos Nacionales Evita recuperaron una luz de esperanza. Fue durante el Encuentro Federal del Deporte que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD). 23 provincias, incluida la de Buenos Aires, unificaron su reclamo por el financiamiento y ahora esperan respuestas. Depende de Daniel Scioli.
El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes fue el anfitrión del encuentro junto a su subsecretario, Julio Garro. La jornada contó con participantes de 23 jurisdicciones (solo faltó Mendoza) y sirvió también para limar asperezas tras el mal trago inicial vinculado al ajuste de la tradicional competición. «Se hará un esfuerzo importante de Nación para acompañar los costos de los Juegos Nacionales Evita», confirmó Garro.
De acuerdo con información oficial, las autoridades se comprometieron a definir «en las próximas 96 horas» el aporte presupuestario que otorgará el gobierno nacional para el evento, cuya etapa final está programada del 4 al 9 de noviembre en Mar del Plata. Sin embargo, el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, manifestó su descontento tras el encuentro federal.
Históricamente, el Gobierno Nacional solía aportar fondos para cubrir los gastos de traslado, alojamiento, alimentación e indumentaria de los deportistas participantes en los Juegos Nacionales Evita. Sin embargo, en esta ocasión, queda pendiente conocer el monto exacto que se asignará y cómo se distribuirá entre las provincias, una incógnita que deberá resolverse en las próximas 96 horas.



