El director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salomone, recorrió lugares importantes de ciencia y tecnología de Tandil. Además mantuvo reuniones claves en el Centro Científico Tecnológico (CCT) local y en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNCPBA).
Con el objetivo de conocer mejor los lugares de investigación de la región, la visita se armó de manera tal que se puedan recorrer lugares de Inteligencia Artificial, Física e Ingeniería y Veterinaria. Salomone estuvo acompañado por el gerente de Administración del Consejo, Jorge Figari. Ambos estuvieron reunidos con las autoridades de la UNCPBA.
Al respecto, el director del CONICET Tandil, destacó: “La visita de las autoridades del CONICET al CCT Tandil fue altamente positiva: pudimos intercambiar ideas sobre proyectos científico-tecnológicos que se llevan adelante en la región y compartir con las autoridades inquietudes sobre el sector ciencia y tecnología. Por otra parte, analizamos políticas tendientes a consolidar la presencia del CONICET en la región y las acciones conjuntas de la UNCPBA-CONICET para fortalecer la sinergia institucional y de sus recursos humanos”.Para finalizar, Zunino indicó que: “la jornada fue sumamente productiva y motivadora”.
Por otra parte el titular dialogó con investigadores, técnicos y becarios del Grupo de Teledetección en la sede Tandil del Instituto de Hidrología de Llanuras «Dr. Eduardo Jorge Usunoff». En este caso también observó la instalación y variedad instrumental que disponenen, conoció las lineas de investigación y luego aseguró como conclusión: «Tener una unidad que hace investigación hidrológica en cooperación con empresas privadas, se podría replicar en varios puntos del país, es algo sin duda, muy importante”.



