Bandas de adolescentes protagonizaron esta tarde una batalla campal en el shopping Tortugas Open Mall (TOM), de la localidad de Tortuguitas, en la que cuatro chicos terminaron acuchillados con graves lesiones. La Policía intervino y 14 personas fueron detenidas.
La gresca se produjo durante una masiva reunión que congregó a cerca de doscientos adolescentes, que participaban de un evento bautizado como “Juntada Pilchera”. Todos se movilizaron a las 15 al centro comercial, ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,5. “Olvidate que tengo planes”, rezaba la convocatoria.
Esa cita convocó a unos 200 jóvenes, y entre ellos había bandas antagónicas, que empezaron con algunos gritos, de ahí hubo algunos empujones y trompadas, hasta que el enfrentamiento escaló a niveles pocas veces vistos en ese tipo de centros comerciales, con visitantes que trataban de escapar de manera desesperada de las escenas de violencia, comerciantes que antes las corridas y las peleas cerraban también sus locales por miedo a los saqueos, la seguridad del lugar desbordada por la situación, y finalmente la llegada de la policía.
Según se indicó más tarde, la terrible batalla dejó cuatro adolescentes heridos de arma blanca. El detalle incluye a un menor de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; otro adolescente de 16 tenía un puntazo en la espalda; otro joven de 15 años presentaba cortes en el abdomen y la pierna derecha, y finalmente otro de los involucrados en la pelea, de 16 años, tenía una herida en el abdomen.
Interviene la UFI Juvenil de San Martín, a cargo de Mateo Guidone quien dispuso la imputación de los 15 aprehendidos.



