La justicia de La Plata investiga la muerte de un adolescente de 14 años, hallado en las últimas horas calcinado tras el incendio de una casa en la localidad de Los Hornos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El trágico hecho ocurrió en 149 bis entre 78 y 79 cuando por razones que se investigan se inició un incendio y vecinos llamaron al servicio de emergencias 911. La policía se trasladó al lugar por el incendio de una casa donde ya estaban trabajando los bomberos. La vivienda no presentaba energía eléctrica y el foco ígneo se desató por una vela, de acuerdo al reporte oficial.
Allí, un hombre relató que en la casa se encontraba su hermano, identificado como Federico Ventura, de 14 años. Explicó que tenía problemas de adicciones y estaba viviendo en tal lugar junto a su hermana, que había salido por la noche. Posteriormente, un médico del SAME constató que el cuerpo del joven de 14 años estaba calcinado.
Un vocero policial indicó que la vivienda no contaba con servicio eléctrico y que el fuego se habría iniciado por una vela encendida. En la causa interviene el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera, desde donde avanzan con otras medidas solicitadas desde la fiscalía.



