12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El Intendente de Campana pidió un mes de licencia y asume su hermana como interina

Una nueva polémica tiene en el centro de la escena al intendente de Campana y piloto de TC Sebastián Abella (PRO). Es que en medio del escándalo por las denuncias de la oposición por una presunta financiación de sus carreras con proveedores municipales se tomó licencia y le pasó el mando a su hermana, Elisa Abella.

La solicitud fue aprobada por el Concejo Deliberante y se extenderá a lo largo de un mes. De esta manera, lo reemplazará su hermana, quien se desempeña como funcionaria de su gabinete – es titular de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- y debió gestionar su vuelta al cuerpo deliberativo para poder quedar a cargo de la comuna.

Pero este descanso de 29 días tiene varias particularidades. Una de éstas, es la situación legal que afronta su gestión, con tres causas judiciales abiertas: una que lo involucra directamente, por malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público (por la utilización de proveedores municipales como sponsors del auto con el que compite en el Turismo Carretera), y otras dos que tienen como protagonistas a dos de sus funcionarios más cercanos.

Por un lado, la denuncia por abuso sexual contra su Secretario de Comunicación, Martín Seguín (cuyo pedido de archivo fue rechazado por la Fiscalía General). Y por el otro, la elevación a juicio oral de la causa contra el Concejal Christian “Pipen” Amaya, autor material de las pintadas contra Campana Noticias, denunciadas como amenazas contra la libertad de expresión y una clara campaña de hostigamiento y persecución contra nuestro medio.

El sucesor natural para reemplazar a Abella, el Concejal Martín Deppeler (primero en la lista de candidatos a concejales en la última elección), también se encuentra de licencia desde hace algunos meses, ocupando un cargo en el Departamento Ejecutivo. Mientras que Elisa Abella, quien también había pedido licencia a su banca en el HCD para ocupar la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, debió dejar dicho cargo (al menos, momentáneamente), volver al legislativo y así poder asumir como Intendenta Interina.

Toda estamovida y enroque de piezas, posibilitan la licencia del jefe Comunal en un mes más que especial para su pasión: la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) tendrá dos fechas durante Julio; el 7 (un día después del aniversario de nuestra Ciudad), en Posadas, Misiones. Y el 28 (un día antes de finalizar la licencia), en San Juan, por lo que Sebastián Abella podría participar de ambas competencias.