El frío extremo no da tregua y este domingo 7 de julio volverá a dar la talla en el termómetro. La ola polar seguirá marcando el camino del clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en los próximos días. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio un alerta meteorológico para varias provincias por las bajas temperaturas, viento y nieve.
Durante el fin de semana, en el AMBA se registraron las temperaturas más frías en lo que va del año. En la Ciudad el mercurio marcó ayer por la mañana -0,1°.
Debido a esto, el SMN publicó una serie de recomendaciones para una alerta por frío extremo. La primera de ellas es evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana. Además, aconsejaron que para este tipo de casos es bueno generar más calor corporal mediante el movimiento, ya sea caminando, levantarse y sentarse, mover las extremidades, entre otras cosas. También ayuda a enfrentarse a estas temperaturas el hecho de mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Por otro lado, sugieren evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas es otra de las cosas que pueden ayudar para no padecer tanto el frío.No fumar en ambientes cerrados es otro de los tips del . Otra de las cosas a tener en cuenta es que, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. Finalmente, enfatizan en prestar especial atención a los niños, las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.



