Este jueves las autoridades bonaerenses realizaron una sorpresiva convocatoria en el marco de las negociaciones paritarias. La semana pasada, donde también hubo una reunión, había prometido realizar un llamado. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios estatales de la Ley Nº10.430 y leyes especiales un aumento de 6,5% correspondiente a julio y a cobrarse en agosto.
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual con el fin de acelerar las negociaciones para poder poner un número sobre la mesa. Desde UPCN ya confirmaron que la oferta fue aceptada.
En la ronda paritaria, se acordó, además, concretar a partir del 1° de octubre próximo el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2022. «El Gobierno provincial también se comprometió a realizar la absorción de sumas fijas al básico en lo que resta del año 2024», informó UPCN.
Luego de los encuentros de la semana pasada, desde ATE señalaron que la base de cálculo para este nuevo aumento será junio de 2024.
Ante este panorama, los sindicatos pusieron sobre la mesa otros reclamos por fuera de la suba del salario. Por ejemplo, mencionaron el pase a planta permanente de los empleados temporarios, la mesa técnica de informática y la creación de una mesa de carrera administrativa.



