El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el Gobierno avanzará en los próximos días con la implementación de reglamentación para el desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. “El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente, había algunos amparos que se han ido solucionando pero es intención del Gobierno muy firme de avanzar en ese tema y lo va a hacer”, declaró el funcionario.
El presidente Javier Milei reavivó el debate sobre la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y, en la previa de la final de la Copa América, lanzó una crítica hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): «No más pobrismo socialista en el fútbol».
En su tuit, el mandatario libertario posteó una imagen que muestra el equipo del que proviene cada jugador del seleccionado. En ese contexto, acotó: «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?».
El argumento del presidente es, al menos, flojo de papeles. Los jugadores de la Selección dieron sus primeros pasos en clubes de barrio o sociedades de fomento, para luego ser exitosos en los clubes argentinos, que se sostienen principalmente por el aporte de la masa societaria.



