A partir de hoy el pan vuelve a aumentar en la provincia de Buenos Aires: el incremento sugerido es del 5 por ciento, lo que llevaría al kilo a un valor de $2.300 en las panaderías. Desde las asociaciones de panaderos afirman que el aumento debería ser mayor pero que “la gente no tiene un mango”.
Martín Pinto, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN), explicó en diálogo con El Destape: “Los cálculos nos dan para subir un 10 por ciento pero sabemos la situación, la gente no tiene un mango”.
Asimismo, expresó que «la bolsa de harina aumentó 25% en solo un mes, mientras otras materias primas lo hacen escalonadamente entre 4% y 5%. El representante de los panaderos de la provincia de Buenos Aires sostuvo que desde diciembre del año pasado, cayeron 45% el consumo de pan y 65% en facturas y otros productos de panificación.
Entre los motivos del aumento, las asociaciones refieren al aumento del 22 por ciento en los últimos dos meses de la harina y mantener los salarios de la mano de obra. Sobre ello, Pinto exclamó: “La mano de obra no se discute, es el sueldo de los muchachos”.



