Un micro de larga distancia volcó en la madrugada de este jueves en la ruta 2 a la altura de la localidad bonaerense de Lezama con el saldo de al menos 15 heridos, algunos de ellos de gravedad, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo a las 3.20 de la madrugada en el kilómetro 141,5 cuando por razones que se investigan el micro de la empresa Rutatlántica volcó cuando se movilizaban 49 pasajeros y dos choferes.
En el lugar trabajó personal especializado de Lezama, Bomberos y médicos que rescataron a las personas atrapadas. El oficial de Bomberos de Lezama, Sebastián Palacios, declaró que no había niebla en la ruta y que el camino se encontraba en buen estado.
También indicó que los peritos estaban comenzando el análisis del accidente, remarcó que presentarán un informe al respecto y mencionó que dos personas quedaron con los brazos atrapados y tuvieron que ser rescatadas, una de ellas siendo trasladada por vía aérea. «Los peritos están empezando a hacer el análisis del accidente y pasarán el informe», explicó en diálogo con LN+. El micro había salido de Morón, localidad bonaerense, y se dirigía a Villa Gesell, en la Costa Atlántica.
A pesar de no reportarse víctimas fatales, se informó que hay personas heridas con código rojo, es decir, con riesgo de vida y que deben ser atendidas de forma inminente.
“El chofer que manejaba está internado en el Hospital Lezama, el acompañante no sufrió lesiones. Había menores de edad en el micro, pero no presentarían heridas graves”, comentó en otro momento el jefe de Bomberos de Lezama.
Por otro lado, no descartó la posibilidad de que lo sucedido fuera producto de un «error humano» pero aclaró que aún está en investigación. De forma preliminar se les realizó el test de alcoholemia a ambos conductores, y los resultados fueron negativos.
“Ya se están tomando declaraciones porque los pacientes están siendo dados de alta, así que automáticamente desde el hospital son conducidos a la seccional”, concluyó el funcionario municipal. Por el momento, la causa quedó caratulada como «lesiones culposas» mientras se avanza en la investigación.



