11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Kicillof anunció que Provincia se hará cargo de obras paralizadas por Nación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes Pehuajó y Guaminí. En la primera ciudad inauguró el nuevo edificio de la sucursal del Banco Provincia en la localidad de Francisco Madero y anunció el reinicio de las obras de construcción de una estación de bombeo y la planta depuradora cloacal. Además, en Guaminí encabezó el acto de inicio formal de las obras de construcción de la Estación Transformadora (ET) y la ejecución de la línea de alta tensión que la vinculará con Coronel Suárez.

Al respecto, Kicillof apuntó contra Nación por la decisión de paralizar la obra pública: «En este contexto tan particular para nuestra provincia, donde el Gobierno nacional ha paralizado mil obras públicas, asumimos nuestra responsabilidad de impulsar un Estado presente que llegue a todas las localidades», ponderó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que «quienes comprendemos que el Estado no es una idea abstracta, sino algo bien concreto que se materializa en las cloacas, las escuelas y la banca pública que promueve la producción, no vamos a permitir que lo destruyan».

Durante la jornada, el gobernador recorrió las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil y de la planta de tratamiento de agua, ambas paralizadas por decisión del Gobierno nacional a pesar de contar con un avance físico del 40% y del 81%, respectivamente. En ese sentido, anunció que se retomarán los trabajos sobre la ruta del cereal y se avanzará con la construcción de un polideportivo en la localidad de Laguna Alsina.

Por último, Kicillof y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, recorrieron las instalaciones del Centro Regional Universitario y pusieron en funcionamiento una minicargadora, una retroexcavadora y un camión de caja abierta para el saneamiento de basurales del distrito. Además, entregaron equipamiento para fortalecer la gestión de residuos: dos tractores, un equipo de compactación e indumentaria para trabajadores de las plantas municipales de tratamiento.