El presidente Javier Milei participó del cierre de la tradicional exposición que el campo organiza año a año en La Rural y brindó un discurso donde volvió a prometer que eliminará las retenciones, aunque no precisó fechas para eso.
El discurso, celebrado y aplaudido por los asistentes al predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, se dio tras un duro comunicado del campo en el que le señalaron al Presidente que no tienen los mismos tiempos que el Gobierno Nacional para esperar la baja de las retenciones a la exportación de granos.
El Presidente estuvo acompañado por todo su Gabinete, incluida su vice, Victoria Villarruel, que llegó más temprano al predio ubicado en Palermo luego de semanas de desencuentros y cuestionamientos internos.
“Es simplemente un hecho, una verdad inobjetable, que los días más felices de la historia argentina fueron los días más felices del campo, y que los días más duros en la historia argentina fueron los momentos más duros para la actividad agropecuaria. Cuando al campo argentino le fue bien, a todos los argentinos les fue bien”, sostuvo el inicio de su mensaje.
Luego, les aseguró a los presentes que su gestión busca “un cambio profundo” en la economía, pero remarcó que “conseguir la sustentabilidad lleva tiempo, y decir otra cosa es mentirles”, ya que “el cuadro de situación heredado era demasiado grave como para una solución inmediata”.
El Presidente asistió a La Rural junto a su hermana, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis “Toto” Caputo (Economía).
También estuvo, en medio de la polémica por la interna entre ambos, la vicepresidenta Victoria Villarruel que se ubicó en el palco, separada de los hermanos Milei por Nicolás Pino y su esposa.



