La funcionaria bonaerense Ana Herrán Castagneto falleció este sábado y generó conmoción en la escena política de La Plata, ciudad donde fue concejala entre 2017 y 2021.
De dilatada trayectoria política, era una de las referentes de la agrupación Kolina, dentro de Unión por la Patria. Esposa del diputado nacional Carlos Castagneto y madre del concejal platense Gastón Castagneto, la funcionaria de Axel Kicillof dejó un importante legado en la militancia platense.
«Lamento mucho el fallecimiento de Ana Herrán, gran compañera y militante de las causas populares que nos acompañó en la gestión con dedicación y compromiso. Mis condolencias a su marido Carlos Castagneto, a sus hijos Gastón y Lucas y a todos sus seres queridos en este difícil momento», expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El intendente Julio Alak, a través de sus redes sociales, hizo llegar el pésame a la familia. «Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos», publicó.
La ministra Estela Diaz recordó que ayer participó junto a ella de la marcha en pedido de justicia por Tehuel y Johana Ramallo. «Asi te vamos a recordar Ana querida, luchando por los derechos. Fuerte abrazo a toda la familia», dijo.
También hubo sentidos mensajes por parte de la oposición. El diputado bonaerense de la UCR y ex concejal de La Plata, Claudio Frangul, se mostró conmocionado «por la triste noticia del fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. En este difícil momento, un fuerte abrazo para toda la familia y amigos».
Y el ex intendente PRO, Julio Garro, lamentó la triste noticia. «Quiero mandarles un abrazo enorme a Carlos, Gastón y Lucas Castagneto en este difícil momento. A disposición para lo que necesiten», sostuvo a través de sus redes sociales.



