Estudiantes goleó por 4-1 a Gimnasia en el Clásico de La Plata por la octava fecha del Torneo de la Liga y volvió al triunfo después de seis jornadas. El Ruso Ascacibar, dos de Guido Carrillo y José Sosa fueron los goles que sentenciaron el encuentro, David Salazar descontó sobre el final.
En el Estadio UNO, tuvo lugar una nueva edición del Clásico de la ciudad de La Plata. Allí se encontraron frente a frente Estudiantes y Gimnasia buscando dar el gran golpe sobre la mesa y llevar una enorme alegría para todos y cada uno de sus hinchas.
En medio de ese panorama y, tal como se imaginaba en la previa, el partido comenzó con una fuerte disputa en la mitad de la cancha y con ambos equipos dejándolo todo con la intención de ponerse en ventaja para acercarse a la victoria. Sin embargo, el descanso llegó con un empate 0-0.
Luego, ya en la etapa complementaria, desembarcarían las emociones. Primero, ni bien comenzó el mencionado período final, Santiago Ascacíbar apareció en escena para sacar un fuerte remate de media distancia y desatar la locura de los hinchas locales. Y tan solo cinco minutos después, Carrillo estableció el 2-0 con un tremendo cabezazo.
Teniendo el resultado a su favor, Estudiantes siguió presionante y estableció el 3-0 a los 18 minutos del complemento con el segundo en la cuenta personal del 9 del Pincha.
Cuando restaban tres minutos para el final del partido, Salazar anotó el descuento para decorar el resultado. Ya con el tiempo cumplido, Insfrán fue expulsado por cometer un penal sobre Pablo Piatti y Sosa anotó desde los doce pasos para decretar el 4-1 definitivo.



