Así como lo hizo Villa Gesell, el municipio de Coronel Rosales avanzó con la baja del precio del boleto de colectivo, en un guiño a la Provincia por parte de la administración local, a cargo de Rodrigo Aristimuño. La medida quedó definida por unanimidad tras una reunión de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante.
Dichas rebajas en los costos del boleto de colectivo se realizó a partir de la puesta en funciones del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense, con este el Gobierno bonaerense aumentó los fondos destinados a financiar las empresas de colectivos que no funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Semanas atrás, la comuna encabezada por Barrera, oficializó la baja del colectivo con un mensaje en redes: “Mientras todo sube, en Villa Gesell bajamos el boleto de colectivo a $600, implementado a partir de hoy. Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el aporte al transporte de la Provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden cuatro vivos”, expresó.
Vale recordar que el Gobierno bonaerense pidió a las administraciones municipales de los 22 distritos beneficiados por la ampliación de los subsidios bajar las tarifas de los colectivos, bajo el mismo propósito de mitigar el impacto del recorte de Nación en el bolsillo de los vecinos. Con Punta Alta, apenas son dos los que ya adhirieron a la solicitud.
Según informó La Nueva, con esto el cuadro tarifario quedó de la siguiente manera:
- Boleto único: de 880 a 795 pesos
- Punta Alta-Villa Arias y viceversa: 860 pesos
- Punta Alta-Pehuen Co: 4.050 pesos
- Punta Alta-Bajo Hondo: 2.030 pesos
- Bajo Hondo-Pehuen Co: 3.050 pesos



