11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

El intendente de Castelli firmó un bono de $100.000 para jubilados

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que el municipio le dará un bono de 100 mil pesos a los jubilados, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, y que golpea de lleno a esa localidad. Además, tomaron la decisión de eximir de tasas municipales al 80% de los comercios locales.

Así lo informó el viernes, mediante una publicación en su cuenta de X. «Vamos a estar siempre al lado de los que laburan y necesitan una mano en este desastre», adelantó, y mandó un mensaje a Javier Milei en tono de chicana: «Y que se vaya al carajo la libertad de mercado».

Con relación al beneficio impositivo a los comercios, el Intendente de Castelli indicó que decretaron la emergencia comercial en el sector y afirmó que que su principal preocupación es que en sólo seis meses hubo un récord de cierre de locales en la ciudad.

En ese sentido, Echarren indicó que eximir de tasas municipales a los comercios de Castelli no va a poder solucionar los problemas de fondo del rubro, pero sí “demostrará que nuestro espacio tiene otra visión”. “Entendemos que el Estado tiene que estar para otra cosa y no para agredirlos”, añadió.

“Sólo el impacto del párate de la obra pública de Nación en la provincia de Buenos Aires generó 150 mil despedidos. En Castelli son 450 las familias que tenían un muy buen sueldo de la obra pública, pero que hoy directamente dejaron de comprar”, graficó el Jefe Comunal.