Elian Larregina aseguró su lugar en las semifinales de los 400 metros masculinos de atletismo tras ganar su serie de repesca con un tiempo de 45.36 segundos. Su look con gorrita de visera hacia atrás y su imagen algo desgarbada provocó reacción inmediata en las redes sociales. Al finalizar tocó su cabeza señalando que para correr hay que pensar.
Esto se debió a que él, a diferencia de su competidor de Francia no salió «ciego» o «a lo loco» desde el principio sino que fue remontando hasta cruzar la meta. Hasta se vio que en los últimos metros aflojó algo la marcha.
Larregina marcó un tiempo de 45.36, lo que le permitió vencer a sus únicos dos rivales de la primera serie de repechaje en la que estaban previstos siete corredores: el francés Gilles Biron (45.87) y el brasileño Lucas Carvalho (46.25).
«Al ser solo tres, iba a ser una carrera más táctica que salir a correr pero salió bien y a semis. Ahora a borrar la carrera de hoy para pensar en la de mañana», dijo el argentino tras conseguir su primer objetivo.
El suipachense de 24 años que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos volverá a competir el martes en busca de un lugar en la final.



