La causa que lleva el juez federal Julián Ercolini se encuentra investigando los chats obtenidos del teléfono de María Cantero, secretaria personal del ex presidente Alberto Fernández. Se dio a conocer visitas no registradas de su marido, Héctor Martínez Sosa, a la Quinta de Olivos, además de un entramado de conexiones sospechosas con funcionarios del gobierno.
Cantero y su marido habrían hecho negocios ilícitos usando su influencia y el contacto directo con funcionarios para obtener contratos millonarios del Estado, vinculados a la causa de los seguros. Entre los chats recientemente divulgados, se encuentran Juan Zabaleta, Andrés Severino, Agustín Rossi, Santiago Cafiero y Matías Kulfas, entre otros.
Los chats son producto del secuestro del celular de Cantero, ordenado por el juez Ercolini en el marco del allanamiento a la casa del matrimonio sospechado en la localidad bonaerense de Victoria. La justicia analiza cientos de páginas de chats, audios y fotos. Entre estas, hay imágenes de fajos de billetes enviados por Martínez Sosa a Cantero.



