11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Encontraron un túnel de 3 metros de profundidad cavado para robar un banco en San Isidro

Sobre la calle Chacabuco al 400, en pleno municipio de San Isidro, fue hallado un túnel subterráneo y se presume que el objetivo era robar un banco. Se desconoce exactamente desde hace cuánto se venía construyendo este túnel –que resultó de una arquitectura particulamente sofisticada– y quiénes fueron sus autores. El hallazgo sorprendió a la policía, autoridades y vecinos de la zona e incluso al ingeniero del emblemático «Robo del Siglo», Sebastián García Bolster, que resaltó la «prolijidad» de la obra: como para otra película.

“El túnel descubierto es mejor al que conocemos del Chapo Guzmán”, dijo, con asombro, una calificada fuente de la investigación. La referencia es al túnel utilizado por el temible narco mexicano Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, para escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano de la localidad de Almoloya de Juárez, a 70 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

Una calificada fuente judicial calculó que los delincuentes pudieron estar cavando y sacando tierra durante un año. De acuerdo con la Policía bonaerense, el personal de seguridad del banco dio aviso inmediato a la Seccional Primera de San Isidro y la policía siniestral empezó inmediatamente con los trabajos de excavación.

Un analista técnico se presentó en la entidad financiera para determinar si los delincuentes habían ingresado al establecimiento pero no encontró a los delincuentes. Además, comprobó que las alarmas funcionaban correctamente.

Al sacar la varilla, los investigadores descubrieron que se encontraba conectada por tramos con un largo de casi tres metros. Asimismo, notaron que el hierro metálico formaba parte de una estructura con la cual aparentemente pretendían robar el banco.

Hasta el momento no hay detenidos en la causa. Los investigadores revisarán las cámaras de seguridad de las inmediaciones del banco para identificar algún movimiento extraño que permita identificar a los responsables de las tareas de excavación.