10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Sergio Massa junta a la tropa de intendentes

Tras la fallida cumbre en Sierra de la Ventana del último fin de semana- se suspendió con el estallido del escándalo por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández- Sergio Massa volverá este jueves al ruedo político cuando reúna a intendentes y, si los tiempos lo permiten, a legisladores bonaerenses del Frente Renovador.

El cónclave del espacio que se encuentra dentro de Unión por la Patria será a las 17 horas en la oficina del ex candidato a presidente por el peronismo en la avenida Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión en Sierra de la Ventana debió ser suspendido por una “superpoblación de dirigentes” y por las condiciones climáticas. La denuncia de Fabiola Yañez hacia Alberto Fernández cayó como anillo al dedo para ratificar la suspensión.

Se espera que digan presente una veintena de intendentes pertenecientes al Frente Renovador, además de legisladores nacionales y otros dirigentes políticos vinculados con el massismo. Es complicado que participen los diputados bonaerenses, debido que a la misma hora habrá sesión en la Cámara Baja para tratar un proyecto sobre políticas de género tras el escándalo por la denuncia de la ex primera dama. De no concretarse la llegada de los legisladores, habrá un nuevo encuentro con el referente del espacio la semana próxima.

Massa quiere saber de primera mano cómo están sus intendencias. Sabe que la paralización de las obras que son de nación atentan no solo con la infraestructura en sí sino que además con la economía colateral que golpea a los comercios de los municipios. También Massa pasará en limpio a sus jefes comunales cómo está la situación de Unión por la Patria en medio de una batalla, ahora silenciosa entre La Cámpora y el kicillofismo.

Así las cosas, Sergio Massa vuelve a la escena política y se recuesta en sus jefes comunales que están surfeando las olas de bravo mar por el que navegan en paralelo junto a Javier Milei, Axel Kicillof y La Cámpora.