Este jueves el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof retomó las negociaciones paritarias con gremios docentes y estatales y ofreció un aumento salarial del 8,5% escalonado para los meses de agosto y septiembre.
La propuesta consiste en un incremento de 4,5% en agosto y 4% en septiembre. Además, incluye la posibilidad de convocar el próximo mes a una mesa de monitoreo de la inflación. En tanto, en octubre se reabrirán las discusiones paritarias.
Uno de los gremios estatales, UPCN ya confirmó que aceptará la propuesta del Ejecutivo y se esperan que el resto de los gremios estatales den a conocer su postura en las próximas horas. En tanto, como suele ocurrir con los sindicatos docentes, la propuesta salarial será puesta a consideración en asambleas.
El gremio de ATE también confirmó su respuesta positiva ante la propuesta. La secretaria general adjunta, Eliana Aguirre indicó: «Aceptamos la propuesta salarial, bimestral, que contempla un 4,5% para agosto y un 4% para septiembre ya que ésta se encontraría por encima de la proyección de la inflación para esos meses» dijo.
«El incremento acordado es del 8,5% se calcula sobre la base del sueldo de junio de este año. Este aumento se agrega a la suba acumulada del año del 69,5% llegando al 78%. Además, el básico en agosto sube el 6,5% y se mantendrá una instancia de monitoreo en septiembre para analizar la evolución inflacionaria y se reabrirá la paritaria en octubre» completaron.



