La Copa Argentina sigue siendo un caudal de partidos históricos y ahora es Talleres (RE) quién asumió el rol de sorpresa y se llevó puesto al tercer equipo de Primera al hilo tras vencer a Banfield por penales y acceder a los cuartos de final de la competencia más federal de nuestro fútbol.
Luego de igualar 1-1 en tiempo regular, Talleres de Remedios de Escalada dejó en el camino a Banfield en una apasionante definición por penales que finalizó 5-4, en el marco de un duelo especial entre equipos vecinos que no se jugaba hacía 33 años y que tuvo al arquero mendocino Damián Tello que tapó dos penales mientras que el ex Gimnasia, Bonifacio, envió el último arriba del travesaño.
En el primer episodio, los de Martín Rolón tuvieron el dominio de la pelota y buscaron abrir el tanteador en varias oportunidades. Pero en el minuto 23 llegó el gol marcado por Rodríguez luego de un tiro de esquina.
Minutos más tarde, los de Munúa pudieron adelantarse en el marcador, pero Luciano Sánchez le negó el grito de gol al conjunto del Taladro.
A dos minutos del final del primer tiempo, Duré fue el encargado de decretar la igualdad con la que encendió la ilusión de todos sus hinchas.
Las acciones del segundo tiempo no fueron representativas y la estrategia de realizar varios movimientos en el campo no fue efectiva para Banfield.
Con la igualdad en el pizarrón, la definición de los penales fue testigo de la clasificación de los Tallarines a la siguiente ronda del torneo más federal del país.
Tello, el gran héroe de la noche, habló de la campaña de los suyos: «Es histórico, vamos a seguir trabajando para mantener la categoría cuanto antes pero esto es una competencia aparte. Sacamos a un grande del interior como Instituto, un grande del país como Racing y ahora a un clásico de la institución, es muy importante este paso. No para de crecer este club».
«Los mata mata, nos caen bien. Nos hacemos fuertes, muy contentos por eso. Pero se vienen 11 finales en la Primera Nacional. En los penales, yo digo que hay cosas de información, de esperarlos y tengo que agradecerle al los entrenadores que laburamos mucho», señaló el arquero.



