Este domingo se realizó por tercer año consecutivo una nueva edición del Campeonato Mundial del Alfajor, que elige a los mejores de toda la región. En esta edición se consagró como Mejor Alfajor del Mundo un producto elaborado en la localidad bonaerense de Monte Grande con una cobertura de chocolate negro al 70%, frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa.
Pero además, la empresa ubicada en la provincia de Buenos Aires también se llevó otros dos reconocimientos: la medalla de plata en la categoría “Fruta” por su alfajor de chocolate blanco, frambuesas liofilizadas, ganache de limón y volcán de frambuesa; y el oro en “Galleta” por el alfajor con cobertura de chocolate con leche, relleno de dulce de leche y Royer.
En la bombonería de Sr. Alfajor podés conseguir otros alfajores como un clásico semiamargo, el glaseado marplatense o hasta el blanco con nuez. Pero también ofrecen tortas, brownies, tostadas saladas, medialunas, frappes, milkshakes, café y mucha otras delicias.
Los ganadores fueron seleccionados por un panel conformado por más de 20 catadores, ingenieros en alimentos, chefs, maestros pasteleros, periodistas e influencers nacionales e internacionales, que también otorgaron medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías.
Durante los días que se extendió el evento asistieron más de 50.000 visitantes que también pudieron degustar las más de 400 muestras disponibles que enviaron las marcas participantes. Estos productos son catalogados tras una cata a ciegas de más de 35 puntos de control, en los que los jurados evalúan y puntúan las características. La participación incluyó productos fabricados tanto por emprendedores, marcas artesanales y pymes como por grandes manufactureras.



