Con ya 10 años y hasta teniendo su versión indoor también en La Plata, el korfball va ganando lugares y esta vez Argentina tendrá su primera participación mundialista. Con importante base platense, cuatro jugadores y cuatro jugadoras (único deporte mixto por obligación en el mundo) representarán al país en Bélgica en búsqueda del «batacazo». ¿El objetivo? Meter la pelota en el cesto contrario.
En este Mundial (que tendrá 20 participantes divididos en 4 grupos) la Argentina presentará un equipo de entusiastas deportistas y profesionales argentinos que, a falta del apoyo necesario, se contactaron entre sí alrededor del globo para poner a la Argentina en escena en un deporte que en el corto plazo estará dentro del esquema Olímpico.
El equipo de Argentina tiene una base de deportistas bonaerenses que recuerdan el sacrificio del equipo Euforia de Bahía cuando se presentó en los World Roller Games. El combinado nacional llegó este viernes tras tres días de viaje repartido en tramos de 16 y 12 horas y la mitad del equipo se conoció este fin de semana a un día de la presentación.
Majo Capparelli, Fede Ferrara, Pocha Serqueira, Fede Sánchez, Fiorella Moretto, Juan Méndes, Nora Gavilán y Omar Araujo forman el equipo. El entrenador es Iván Aquino mientras que el staff lo completan Lucía Navamuel, Lara Abram y Mai Caviglia.
Según cuenta, el DT formó un selectivo federal y que «aspira no solo a sumar experiencia sino a dar el batacazo de la competencia». Primera experiencia para la Selección, en donde los dos mejores de la zona pasan de fase.
Entre el 24 y 25 de agosto, en Temse, Bélgica se juega la ronda de clasificación a los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu, China. Argentina forma parte del Grupo A junto a Países Bajos, Hungría, Australia y Marruecos; luego están Polonia, China Taipéi, India, Gales e Inglaterra en el B; Bélgica, Portugal, Francia y Armenia en el C; y Estados Unidos, Hong Kong, Chequia, Escocia y Suecia en el D.



