El ambicioso plan de remodelación de las plazas San Martín, Italia y Rocha, ideado por la municipalidad de La Plata bajo la gestión de Julio Alak, dio un paso clave esta tarde con la apertura de ofertas para avanzar con las obras.
La meta es devolver a esos espacios verdes «su valor histórico, institucional, patrimonial y forestal” mediante la reconstrucción de veredas y senderos, reacondicionamiento de sectores de juegos, puesta en valor de monumentos, esculturas y glorietas, optimización de alumbrado, mobiliario y arbolado. Aunque hay sectores que se oponen a la idea.
Cerca de treinta ofertas se presentaron a la licitación abierta por la Municipalidad de La Plata para llevar adelante las obras de renovación integral de la Plaza San Martín, Plaza Italia y Plaza Rocha. Ahora comienza la etapa de evaluación de las propuestas y los oferentes, y luego tendrá lugar la adjudicación para los trabajos en los espacios verdes que están cerrados al público desde hace más de dos meses.
La apertura de sobres tuvo lugar este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Julio Alak, quien calificó como “históricas” las obras a realizar y afirmó que “les devolverán su valor histórico, institucional, patrimonial y forestal”.
Aunque no se conocieron el nombre de las empresas que se presentaron, se supone que la mayoría de ellas presentó propuestas para más de una plaza.
Con el objetivo de evaluar el estado de los pisos y contrapisos de cara a este proceso licitatorio, se removieron las baldosas de las veredas de los tres espacios verde, conservando las intervenciones vinculadas al valor patrimonial y los derechos humanos.



