10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

En medio del caso del diputado Germán Kiczka, Javier Milei bromeó con la pedofilia

En medio de la búsqueda de Hermán Kicska, el diputado provincia del Misiones que está prófugo, acusado de explotación sexual de menores, el presidente Javier Milei reposteó un “chiste”, polémico y de mal gusto, en relación al caso.

Lo hizo este lunes al mediodía, a través de su cuenta de X (antes Twitter). El tuit original, del usuario @StockAvenger1 reza “Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”. Junto a este texto, hay adjunta una foto donde se puede ver a Kicska junto al diputado Martín Tetaz.

Junto a la publicación hay tres imágenes, una del diputado con un cartel de JPC de fondo, un posteo de Kiczka sobre Evita, y una imagen de la “lista de candidatos a cargos provinciales oficializadas”, de las elecciones legislativas de de 2021, en la que el nombre del diputado figura dentro de la lista de dicho partido.

Por su parte el vocero Manuel Adorni pidió este lunes en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada por la “pronta detención” de Kiczka y solicitó que la Justicia “actúe rápido” para dar con el paradero del exdiputado de Misiones, que se encuentra prófugo desde que se ordenara su detención a nivel internacional.

De hecho, el jueves de la semana pasada se suponía que la policía iba a detener a Germán Kiczka en su domicilio luego de que la Legislatura misionera le quitara sus fueros y el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faría, ordenara su aprehensión.

Pero «no fue hallado» en su casa, confirmó Faría el sábado pasado, así que los investigadores sospechan que el legislador se fugó al extranjero, posiblemente a Paraguay o a Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida.