Como consecuencia de numerosas denuncias sobre la falta prestacional en tiempo y forma, el cobro indebido y reclamos continuos por parte de afiliados, el Directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) decidió prescindir de los servicios que brinda la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) en la región sanitaria de Junín y que engloba a once distritos bonaerenses.
La decisión fue tomada días atrás en una reunión de directorio de la mutual y comunicada en las últimas horas. Comenzará a regir desde septiembre y comprende a las localidades de Junín, Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Leandro N. Alem y Rojas.
Según la obra social, el fundamento de la decisión se centra en supuestos «cobros indebidos» de los profesionales no monitoreados por la Federación y en denuncias «sobre la falta prestacional y reclamos continuos por parte de los afiliados» advirtieron.
«Luego de haber realizado el Directorio de IOMA una detallada y exhaustiva memoria de casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica, a la que no acceden o acceden mediante el pago de sumas indebidas más de 80.000 afiliadas/os de la región 4 Junín, la obra social decidió por Resolución 2024-2882 – GDEBA-IOMA, prescindir a partir del 01 de septiembre de los servicios prestacionales en esa región que brinda la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA)» consignaron desde la mutual estatal.



