Después de que empiece a tomar fuerza la versión de que la escudería Williams reemplace al joven piloto Logan Sargeant por Franco Colapinto, los rumores se hicieron realidad y el argentino nacido en Pilar correrá en la Fórmula 1 tras el reciente accidente que protagonizó el estadounidense.
El corredor albiceleste estuvo formando parte de la academia del equipo británico y superó las expectativas en las pruebas que realizó con una unidad de la F1 en Silverstone. «Estoy más que listo para ser piloto de Fórmula 1”, había declarado Colapinto tras esa experiencia que lo encontró codeandosé con la élite desde los 21 años.
Argentina está de vuelta en la Fórmula 1 más de veinte años después. El debut de Franco Colapinto en la categoría reina del automovilismo es una realidad: sucederá en el Gran Premio de Italia de este fin de semana y todo lo que resta de temporada 2024. El joven argentino, actual piloto de F2 y miembro de la academia de la formación de Grove, sustituirá a Logan Sargeant, quien ya dice adiós definitivamente a Williams y la Fórmula 1.
El pasado fin de semana en Zandvoort, Sargeant sufrió un accidente que pudo ser la gota que colmó el vaso. El estadounidense destrozó el coche en la tercera sesión de entrenamientos libres, lo que no le permitió tomar parte en la clasificación y, además, los daños le costarán una gran cantidad de dinero a la escuadra británica. James Vowles, jefe de equipo de Williams, se mostró bastante descontento durante la jornada de sábado tras lo sucedido.
Todo esta situación ha llevado a que Franco Colapinto recale con efecto inmediato en el equipo Williams. Sin duda, un sueño hecho realidad para el joven de 21 años nacido en Pilar, que ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de un Fórmula 1 en las carreras que restan del campeonato.



