La compañía Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP) puso fin al servicio que conectaba a la ciudad de Lincoln y otras localidades cercanas con La Plata, lo que generó una gran preocupación entre los vecinos del distrito.
Desde el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lincoln se distribuyó un comunicado donde se informa que se iniciaron las averiguaciones y gestiones para conocer las causas que llevaron a dicha empresa a tomar una decisión que afecta a los vecinos.
«No hace falta mencionar que muchos de ellos, jóvenes estudiantes, profesionales y demás personas, viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica».
Según aducen, la empresa incumplió el contrato de concesión al dejar de operar el servicio de transporte de pasajeros más allá de la ciudad de Junín. Esto vulneró los derechos de los usuarios y limitó de forma intempestiva la posibilidad de contar con un medio de transporte que conecte ese distrito del interior con la capital de la provincia.
«La determinación de dejar operativo el servicio de transporte de pasajes sólo hasta la ciudad de Junín constituye un incumplimiento al contrato de concesión que la citada empresa está obligada a realizar vulnerando de ésta manera los derechos de los usuarios de gozar de dicho servicio», agrega el comunicado.
El municipio de Lincoln busca promover el diálogo con representantes de la empresa y autoridades del Ministerio de Transporte bonaerense para encontrar una solución a esta limitante.



