8 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Gonzalo Montiel fue sometido a una pericia psicológica por un presunto abuso sexual

Gonzalo Montiel llegó a Argentina desde España y se presentó en La Matanza donde se someterá a pericias psicológicas por un presunto abuso sexual que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019 en la casa de la familia del jugador de la Selección.

El ex jugador de River arribó al país pasadas las 8:30 de la mañana junto a su abogado, y bajó encapuchado del auto para ingresar a la Asesoría. No hizo declaraciones a la prensa. El viernes 20 de septiembre debe volver a declarar. La causa la lleva adelante el fiscal de La Matanza Luis Brogna.

El hecho por el cual se lo acusa al campeón del mundo habría ocurrido el 31 de diciembre del 2019 en la casa de la familia del futbolista de la selección. La causa tiene como carátula “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas” y la investiga la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.

En su declaración, la víctima afirmó que Gonzalo la «violó», y señaló que ocurrió durante los festejos de su cumpleaños. «Me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, apuntó.

Según comunicaron los letrados que lo representan, «se han aportado pruebas contundentes al proceso que exponen la ajenidad de Montiel respecto a los hechos que se le imputan». Además, aseguraron que «esta nueva diligencia aportará evidencias que ratificarán, tal como se viene demostrando en la causa, su inocencia».

Sin embargo, todo parecería indicar que el lateral no regresará a España en las próximas horas dado que, a la brevedad, tendrá que presentarse nuevamente frente a la Justicia. De todas formas, desde el entorno del acusado reafirmaron que «confían plenamente en que el proceso judicial en curso arrojará los resultados esperados por la defensa».