El programa Puentes, que acerca la universidad a los distritos del interior con el fin de que las y los jóvenes puedan estudiar cerca de sus casas, es uno de los más protegidos por la Provincia y valorado por los intendentes de todos los partidos. Así quedó demostrado tras un encuentro con varios de ellos en Mar del Plata.
El evento estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, en tanto que participaron 41 intendentes y se firmaron convenios para ampliar el acceso a la educación superior en sus distritos.
“Para nosotros, la educación universitaria es el futuro de nuestra provincia y por eso le decimos no al ajuste del Gobierno nacional. En la provincia vamos a continuar impulsando el desarrollo de nuestras universidades y a seguir diciéndole sí a la educación pública», valoró el funcionario de Axel Kicillof.
Durante la jornada, cuarenta y un intendentes bonaerenses, autoridades de veintiún universidades nacionales y provinciales, funcionarios, y docentes y estudiantes de carreras impulsadas en el marco del programa Puentes participaron de mesas de debate y discusión sobre la experiencia de la iniciativa provincial a lo largo del territorio bonaerense.
El cierre del encuentro, a cargo del ministro de Gobierno y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, incluyó la firma de convenios con jefes y jefas comunales, así como con autoridades universitarias, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior en toda la provincia.



