7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

River derrotó a Boca en La Bombonera

Un Superclásico de pocos goles. Boca Juniors y River Plate se enfrentaron una vez más en el torneo de liga y por cuarto año consecutivo el partido se definió por la mínima, esta vez siendo a favor de los millonarios.

River Plate sigue sumando puntos importantes en la competencia y con la victoria ante su máximo rival llegaron a 24 puntos y se acercaron a sólo seis unidades del actual líder, Vélez. Además, sumaron su noveno partido al hilo sin derrota.

Desde el inicio, el Millonario salió a jugar en La Bombonera. A pesar de presentar un equipo muletto -con solo tres titulares-, pensando en la vuelta ante el Cacique del próximo martes, River se plantó en campo contrario y buscó dominar la pelota, una marca registrada de la primera etapa de Marcelo Gallardo en Núñez.

Sin el control del mediocampo de otros partidos, principalmente los jugados en La Bombonera, Boca sufrió los 45 minutos iniciales. Y River, fresco, más suelto, aprovechó.

El golpe de gracia lo dio Lanzini, que volvió a gritar un gol con la banda roja después de más de 10 años, y justamente en el mismo estadio: el 1-0 parcial del Ramirazo (terminó 2-1) había sido su segundo tanto en el Estadio Alberto J. Armando.